Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es un dron?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado. Su nombre se deriva del inglés drone, que en español se traduce como: “abeja macho”. Existen drones de diversos tamaños y con diferentes finalidades desde hace mucho tiempo, pero su costo de fabricación resultaba muy alto para su comercialización a gran escala y no tenían las características que poseen actualmente.

dron_sobre_el_agua

La característica principal de un dron es que su vuelo es controlado vía remota. Algunos mediante la intervención de un software y otros de manera directa a través de un piloto que lo dirige desde tierra.

 

TIPOS DE DRONES

 

Los drones pueden ser de dos tipos. Los que se asemejan a un avión: despegan, cumplen una trayectoria en el aire y aterrizan; y los que se parecen a un helicóptero: Estos tienen las mismas características que el primero, pero son capaces de mantenerse de manera estática en el aire.

 

Estos también pueden ser diferenciados por sus tipos de plataformas, las cuales son básicamente de dos tipos: Ala fija y Ala rotatoria; El ala fija tiene el aspecto y forma de un avión de aeromodelismo y el ala rotatoria se divide a su vez en dos tipos: los helicópteros y los multirrotores.

 

Los multirrotores son la herramienta más popularizada actualmente y la que comúnmente tenemos en nuestra mente al pensar en un dron. Este diseño proporciona una gran versatilidad y eficacia en las operaciones por su simpleza en los controles a la hora de ser pilotados y por la velocidad de montaje. Es una plataforma estable por naturaleza, debido a que los motores se encuentran a la misma distancia del centro de gravedad de la aeronave.

Según la cantidad de motores también los podemos clasificar de la siguiente manera: en tricópteros (3 motores), cuadricópteros (4 motores), hexacópteros (6 motores) y octocópteros (8 motores); y según la configuración de los brazos su clasificación es: en “Y” (i griega), “Y invertida” (i griega invertida), “X” (equis), “+” (cruz).

 

Por otra parte, también existen los multirrotores coaxiales -es decir- dos motores por brazo. Esto proporciona un ahorro en el peso del aparato por contar con la mitad de brazos pero, por el contrario, se resta eficiencia aerodinámica. A la hora de elegir entre un multirrotor u otro, debemos de tener en cuenta que más brazos representan una mayor estabilidad y mayor seguridad, mientras que más motores representan mayor propulsión y, por lo tanto, mayor consumo de batería.

galery_10

Actualmente, las ventajas de utilizar drones son muchísimas gracias a la tecnología que se ha desarrollado, y debido a sus diferentes tamaños y capacidades es posible volar, valorar y visualizar todo tipo de áreas y recorridos que en el pasado resultaban inaccesibles.

Con aviones no tripulados tenemos absoluta libertad y versatilidad para generar tomas gráficas de infinidad de áreas y terrenos que queremos observar y visualizar , dictando y eligiendo con total libertad el recorrido y el espacio por el que queremos transitar.

No existe herramienta más versátil que un dron para generar contenido visual y realizar tareas que hasta ahora implicaban una alta inversión de recursos para su realización. Las capacidades creativas y tecnológicas de un dron son infinitas y aplicables a cualquier tipo de proyecto. Las ventajas (en precio, gestión, operatividad, etc.) son sustanciales en comparación con otras herramientas y métodos.

 

¡Explora los beneficios que los drones pueden brindar a tus proyectos con AV Drones!

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *